Proyecto de comunicación interna

comunicacion_internaPhoto credit: MarioMancuso / Foter / CC BY

El desarrollo de las  RRSS  y los Smartphones está cambiando las formas en el que las personas nos relacionamos. Estas nuevas tecnologías también afectan a cómo se relacionan los miembros de la comunidad educativa para bien y también para mal. El objetivo de esta guía es potenciar los efectos positivos y minimizar los negativos. Para conseguirlo, un centro educativo debería seguir una política que se concreta en los siguientes puntos:

1. Realizar un diagnóstico previo del uso de las RRSS y los dispositivos móviles en el centro educativo.

2. Se permitirá y fomentará el uso de las RRSS y los dispositivos móviles en el centro educativo.

3. Estas tecnologías se utilizarán en el centro con finalidades exclusivamente educativas.

4. Se creará un banco de herramientas, contenidos y aplicaciones recomendadas para la enseñanza

5. Se dará a las familias a firmar una autorización para publicar las imágenes y datos de sus hij@s si fuera necesario.

6.  Se establecerán normas claras de uso de RRSS y dispositivos móviles para evitar conflictos.

8. Se sancionará cualquier comportamiento que contravenga las normas.

9. Se elegirán los canales que se van a utilizar con criterios pedagógicos.

10.Se regulará la conexión de dispositivos BYOD a la red del centro para evitar que estos dispositivos colapsen la red.

 

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